Este jueves, una vez más, miles de dominicanos se quedaron varados a causa de un paro sorpresa en las rutas de carros y guaguas del concho que opera la Federación Nacional de transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que preside el sindicalista Juan Hubieres.
Desde tempranas horas de la mañana, el cuadro era deprimente del montón de gente agrupada y embargado de impotencia, ansiedad y preocupación por no saber a la hora que se reportarían a sus centros de trabajo o estudio.
Las fuertes agrume raciones de pasajeros varados se pudieron observar en avenidas de capital como 27 de Febrero, Máximo Gómez, John F. Kennedy, Tirad entes, Lope de Vega, Nicolás de Ovando, Quinto Centenario, entre otras.
Mientras los autobuses que opera el gobierno a autobuses de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA) pasaban repletas de pajeros, sin dar abasto.
El paro sorpresa de FENATRANO, esta vez, busca que el gobierno intervenga en un conflicto de ese gremio con la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), que dirige Antonio Marte, por la primacía de las rutas de la región Sur, que ha dejado una persona muerta y varias heridas.