La procuradora general, Miriam Germán Brito, recibió al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, con el propósito de afianzar los lazos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.
Germán Brito y Barbosa Delgado conversaron además sobre acciones para enfrentar la cibercriminalidad, la trata de personas, el tráfico de migrantes, los delitos financieros y el lavado de activos.
“Agradecemos esta visita que nos ayudará a que los fiscales de República Dominicana y Colombia podamos reforzar los lazos de cooperación y combatir los delitos transnacionales con mayor efectividad”, dijo la magistrada Germán Brito, quien se hizo acompañar de varios miembros de su equipo, entre ellos a los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Andrés Chalas.
“En esta reunión estratégica analizamos operativos conjuntos y resultados en la lucha contra un enemigo común entre las regiones que es la criminalidad organizada transnacional”, resaltó el fiscal Barbosa Delgado, quien estuvo acompañado de Tatiana García, directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, y otros integrantes de su equipo de trabajo.