El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las provincias en alertas son: La Vega, San Cristóbal Santiago, Gran Santo Domingo y Monseñor Nouel. También San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Seibo.
De acuerdo a Meteorología, la incidencia de vaguada al noreste y onda tropical al sureste, favorecen los procesos de precipitaciones en la República Dominicana; por lo que se pronostican muchas lluvias este viernes.
Onamet explicó que hacia las horas nocturnas y la próxima madrugada, estas recipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, y se espera que prevalezca un cielo despejado y con pocas precipitaciones en gran parte de nuestro territorio
Para el sábado y domingo próximos, la entidad afirmó que se espera una reducción considerable en el contenido de humedad, las precipitaciones se reducirán de manera considerable sobre la geografía nacional, esperándose un cielo principalmente despejado y con nubes dispersas.