El Partido Revolucionario Independiente (PRI) anunció este jueves su respaldo a la candidatura a síndico por el Distrito Nacional del dirigente perredeísta Alfredo Pacheco, en las elecciones congresuales y municipales de mayo del 2010.
Trajano Santana, presidente del PRI, dijo que los dirigentes de ese partido en las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional se reunieron ayer y decidieron espaldar las aspiraciones de Pacheco.
“En esa reunión se discutió la integración de los dirigentes del PRI a los distintos estamentos de la campaña de Pacheco, para ganar la sindicatura y trabajar para mejorar los servicios municipales a los residentes del Distrito Nacional”, expresó Santana.
Asimismo, manifestó que decenas de candidatos del PRI serán postulados en esas tres circunscripciones a diferentes posiciones congresuales y municipales.
“Se trata de un equipo experimentado en campaña electoral, con experiencia de triunfo”, indicó Santana, refiriéndose a los dirigentes priístas que trabajarán por la campaña de Pacheco.
Agregó que “acompañaremos al síndico en la gestión, en los distintos estamentos del ayuntamiento, para garantizarle un mejor desempeño en sus funciones, a favor de los munícipes”.
Santana consideró que el Distrito Nacional no puede avanzar con un síndico como Roberto Salcedo, que se ha limitado a construir
“canquiñitas” en los dos períodos de gestión municipal que lleva en el cargo.
Aseguró que Salcedo ha dejado de lado los problemas reales que afectan a los sectores marginados de la ciudad de Santo Domingo, los cuales carecen de calles asfaltadas, drenaje pluvial y un eficiente sistema de recogida de basura.