Angelinos 5
Boston 0
ANAHEIM.- John Lackey lanzó de manera sólida hasta la octava entrada y Torii Hunter bateó un cuadrangular de tres carreras al cúmulo de rocas en el jardín central en la victoria de los Angelinos de Los Angeles por 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston la noche de este jueves, en el primer juego de su serie de postemporada.
El cañonazo de Hunter rompió el empate en un juego sin anotaciones y pareció derribar cualquier barrera mental que pudieran tener los Angelinos al enfrentar a los Medias Rojas, quienes terminaron tres de las cinco últimas temporadas de Los Angeles en las serie divisionales, ganando nueve de 10 enfrentamientos.
Boston no conectó ningún hit de base adicional y fue blanqueado en postemporada por primera vez desde el segundo juego de la serie divisional de 1995 contra Cleveland.
El segundo juego será este viernes por la noche en el Angel Stadium, con Josh Beckett, por Boston, enfrentando a Jered Weaver.
Los Angelinos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, cortaron una cadena de seis derrotas consecutivas en postemporada gracias al brazo de Lackey, quien dominó en su primer triunfo en playoff desde el 2002 con un control fino y buena defensa de respaldo. Después de ponchar a cuatro bateadores y permitir cuatro sencillos en siete entradas y un tercio, se quitó la gorra para agradecer una ovación de pie de los aficionados.
Jon Lester recibió cuatro hits en seis episodios por los Medias Rojas, que habían ganado cinco primeros juegos de postemporada seguidos. Lester no estuvo tan afilado como Lackey en apenas su segunda derrota desde el 19 de julio, pero evito problemas hasta el quinto capítulo.
El dominicano Erick Aybar comenzó el ataque con un doblete al inicio de la entrada hacia el jardín izquierdo. Después de una base por bolas al venezolano Bobby Abreu, Hunter conectó el segundo lanzamiento de Lester hacia el montículo de rocas artificiales tipo escenario de Disneyland, saliendo fuegos artificiales de éste al momento del impacto de la pelota.
Fue el cuarto cuadrangular en postemporada en la carrera de Hunter, capitán no oficial de los Angelinos y líder en la casa club quien acaba de terminar una de sus mejores temporadas regulares.
El cubano Kendry Morales agregó más tarde un sencillo productor de una anotación y Abreu recibió cuatro pasaportes a la inicial por los Angelinos.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 3-0; y Alex González de 2-1. El dominicano David Ortiz de 4-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 3-0.
Por los Angelinos, los venezolanos Abreu sin oportunidad al bate, con una carrera anotada; y Juan Rivera de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Vladinir Guerrero de 4-1 con una anotada; y Aybar de 4-1 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con una producida.
Dodgers 3
Cardenales 2
LOS ANGELES.- Matt Holliday soltó una línea que parecía destinada a convertirse en el out 27, lo que permitió que los Dodgers de Los Angeles armaran un ataque de dos carreras que remontó la pizarra para vencer este jueves 3-2 a los Cardenales de San Luis.
El dominicano Ronnie Belliard y el emergente Mark Loretta pegaron sendos sencillos productores frente al cerrojero Ryan Franklin, lo que dio a los Dodgers una ventaja clara de 2-0 en la serie divisional, a un triunfo de ganarla. El tercer duelo está previsto para el sábado en San Luis.
Con dos outs, sin corredores en las bases y cuando los Cardenales parecían a punto de empatar la serie, Holliday atacó el lineazo de James Loney al jardín izquierdo, pero la bola le pegó en la pelvis y cayó al césped. Loney llegó de pie a la intermedia.
Franklin dio la base por bolas a Casey Blake antes de que Belliard pegara un sencillo por el centro del diamante, para remolcar al corredor emergente Juan Pierre. Un passed ball colocó a corredores en segunda y tercera y Franklin caminó a Russell Martin antes de que Loretta resolviera el encuentro con su hit al bosque central.
Loretta, quien bateó por el relevista George Sherrill, se había ido de 15-0 en su carrera contra Franklin, pero conectó un sencillo corto al jardín central, remolcando a Blake.
Estalló la celebración. Loretta fue derribado y abrazado por sus compañeros entre la primera y la segunda base.
"Desafortunadamente, sí conocía mis números contra él", dijo Loretta. "Esta serie no ha concluido. San Luis es un equipo muy talentoso, que va a dar toda la pelea que pueda".
Sherrill se apuntó el triunfo por los Dodgers, que están ahora en posibilidades de ganar por barrida la serie divisional por segundo año consecutivo. El año pasado, ganaron los dos primeros encuentros en el Wrigley Field antes de liquidar a los Cachorros de Chicago en California durante el tercer duelo.
Franklin cargó con la derrota, echando a perder una estupenda actuación del abridor Adam Wainwright, quien laboró de manera brillante durante ocho entradas.
Wainwright, líder de la Liga Nacional con 19 victorias, estuvo sobresaliente. El derecho permitió sólo una carrera y tres hits, en una faena que incluyó además siete ponches y ninguna base por bolas.
Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 4-2, Albert Pujols de 3-1. El boricua Yadier Molina de 4-1.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 3-1, Manny Ramírez de 4-0, Ronnie Belliard de 4-1 con una impulsada.