Londres.- El gestor aeroportuario BAA, filial del grupo español Ferrovial, informó hoy de que el tráfico de pasajeros en sus siete aeropuertos del Reino Unido cayó el pasado septiembre un 2,6 por ciento, hasta 13 millones, respecto al mismo mes de 2008.
La empresa británica hizo una lectura positiva de esas cifras negativas, al recordar que el pasado marzo el número de pasajeros retrocedió casi tres veces más, un 11,3 por ciento.
"Por tanto, la recientes cifras sugieren que, aunque la condiciones subyacentes del mercado siguen flojas, hay algunos signos de recuperación", subrayó BAA.
Los tres aeropuertos de la filial de Ferrovial en Londres tuvieron un descenso del número de usuarios: Heathrow perdió un 0,3 por ciento; Gatwick, un 0,5 por ciento; y Stansted, un 11,8 por ciento, un porcentaje más alto que el de sus "pares" londinenses debido a la retirada de vuelos de varias aerolíneas de bajo coste.
En Escocia, BBA registró resultados mixtos, porque el aeropuerto de Edimburgo acogió un 3,8 de pasajeros más, aunque Glasgow y Aberdeen ofrecieron una caída del 8,9 y el 5,3 por ciento, respectivamente.
El aeropuerto de Southampton (sur de Inglaterra) contabilizó un descenso del tráfico de pasajeros del 4,6 por ciento.
BAA prepara actualmente una apelación contra la decisión de la Comisión de la Competencia del Reino Unido que le obliga a vender tres aeropuertos: Gatwick, Stansted y Glasgow o Edimburgo.