NUEVA YORK.- El dominicano Alexi Casilla tuvo una temporada regular del 2009 para el olvido…hasta que dio el batazo de oro que catapultó a los Mellizos a la postemporada al conectar sencillo en el 12mo inning para darle el título de la División Central a Minnesota sobre Detroit.
Casilla confirmó en Nueva York lo que expresó después del partido del martes en Minneapolis: que sabía que sería el héroe del desempate contra los Tigres.
"Desde el primer inning tenía eso por dentro, eso que me decía el corazón que nosotros íbamos a ganar el partido", dijo el segunda base.
"Le dije (al receptor boricua José Morales), ‘Oye Morales, yo voy a ser el héroe esta noche. Sabía que iba a ser un partido bien cerrado y que tal vez me iban a necesitar para correr las bases, o sea en defensa."
Efectivamente entró como corredor emergente en la décima, fue puesto out en el home con un corring dudoso, pero se reivindicó con el hit en la 12ma que empujó a su compatriota Carlos Gómez. "Terminé bateando .200, pero ese hit valió .500, hasta 1,000", manifestó Casilla.
Pero la gloria del infielder viene después de una temporada sumamente difícil, en la que fue enviado a liga menor dos veces por varios motivos.
"He tenido un año de altibajos, pero nunca me he dado por vencido; es lo que me han enseñado los padres míos, que siga perseverando para alcanzar el triunfo", expresó el nativo de San Cristóbal.
Viniendo de un 2008 en el que bateó .281 en 385 turnos, con siete cuadrangulares, 50 empujadas y porcentaje de embasarse de .333, retrocedió bastante con el bate en el 2009.
Este año su promedio fue de apenas .202, con porcentaje de embasarse de .280 en 228 turnos.
Pero como ha reiterado el bateador ambidextro, no baja la cabeza. "Me he mantenido trabajando en las cosas que necesito mejorar para ser mejor pelotero."
Al preguntársele qué le ha pasado en esta temporada, el dominicano tiene una explicación poco científica: "Falta de suerte", afirmó Casilla. "He estado haciendo contacto, pero somos humanos. No es que me esté ponchando mucho tampoco (36 veces en los 228 turnos del 2009)."
Para tratar de darle vuelta a su carrera, Casilla tiene previsto volver con los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana, pero tendrá que integrarse en diciembre, ya que primero está en postemporada (quién sabe qué tan lejos llegará Minnesota) y segundo, ya espera un nuevo integrante de la familia: Alex Jr., quien llegará a este mundo en cuestión de unas dos semanas.
"Tengo que cuidar a mi esposa", dijo Casilla sonriente con la espera de la llegada de su hijo. "Tan pronto arregle lo del niño, voy a estar con los Gigantes."