El jefe de la Marina de Guerra informó este viernes el apresamiento de 15 personas en momentos que esperaban una embarcación que pasaría a recogerlos para llevarlos en un viaje ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico.
También anunció que fue interceptada una yola llevando a bordo de manera ilegal 10 personas con destino hacia Puerto Rico. En este iban siete hombres y tres mujeres.
Los detenidos, 12 hombres y tres mujeres, antes de ocupar la yola; fueron sorprendidos mediante una labor de inteligencia realizada en las inmediaciones de la Playa La Cabuya de San Pedro de Macorís.
Mientras que la yola en marcha, fue descubierta a unas 16 millas al este de Cabo Engaño. Los ocupantes, al igual que los primeros, se encuentran en la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación.
DominicanosHoy.com conversó con algunos de los apresados. La mayoría advierten que intentarán viajar nuevamente en la forma que sea y los otros, desistirán de la travesía.
Además, el vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, jefe de la Marina, hablando a través de su vocero, capitán Juan Pablo Sandoval García, manifestó que agentes interceptaron en la Isla Saona una embarcación que venia al país desde Mayagüez, Puerto Rico, sin el despacho correspondiente.
La embarcación, capitaneada por el dominicano Miguel Ángel Sánchez Alcántara, fue requisada por las autoridades de Aduanas, Migración, la Unidad Canina K9 de la DNCD y personal de la División.
Se incautaron varios electrodomésticos nuevos y productos comestibles. La misma se encuentra bajo custodia en el Puerto de La Romana y el capitán fue conducido a esta División, para fines de investigación.
Marina hace advertencia
Por otra parte, Lajara Solá advirtió al personal marino de servicio en las costas del país que serán retirados, cancelados y dados de baja, todos aquellos que se compruebe actúen en complicidad o contubernio con los organizadores de viajes ilegales. Serán sometidos a la justicia ordinaria.
También les informa que actuará con mano dura contra aquellos que sostengan relaciones de cualquier índole con personas de reputación dudosa, incluyendo a los que señale el rumor público.