close

Los “Sin Pai” y la Reforma Constitucional.

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hay que ser muy estúpido , degenerado o perverso para decir que “…son de libre acceso, observándose siempre el derecho a la propiedad privada”, no afecta el derecho del quisqueyano a tener libre acceso a las playas, los ríos, las lagunas… Hay que ser muy estúpido, degenerado o perverso para decir que “La ley regulará las condiciones en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas”, no afecta el derecho del quisqueyano a tener libre acceso a las playas, los ríos, las lagunas… Cuando de hecho ya al pueblo se le está llamando “particulares”, con lo que se le despoja de todo sus derechos.

La perversidad había sido derrotada en la segunda lectura, pero quienes les habían vendido su alma al Diablo, encabezado por el presidente de la Asamblea , el Senador Reinaldo Pared Pérez, sostuvieron que la votación fue irregular y organizaron, a su perversa manera, una nueva votación en la que el pacto Mal donado/Leonel fuese refrendado.

Y allí, con una votación previamente bien arreglada, manipulada como harina para pan, lo pusieron claro: “…son de libre acceso, observándose siempre el derecho a la propiedad privada”. Fíjese en la perversidad. Fueron tan diabólicos que ni siquiera un punto y aparte pusieron entre “son de libre acceso” y “observándose siempre el derecho a la propiedad privada”, sino que entre ambos pusieron una simple coma. En redacción, cuando tu divides por una coma, la ultima oración contiene, siempre, mas fuerza que la penúltima. Es decir, allí lo que queda claro es que lo determinante, lo importante es “observándose siempre el derecho a la propiedad privada”.

Ahora, quién determina la observación del “derecho a la propiedad privada”. Esa parte la resuelven diciendo que habrá una ley que lo regule. Si ya pervirtieron la Carta Magna , imagínele usted lo que harán con esa ley. El camino entonces queda abierto para que cada propietario tome las medidas que considere pertinentes para proteger su derecho a la propiedad privada.

¿Puede determinar un propietario la cantidad y la clase de gente que puede acceder a una playa sin que se le afecte su derecho a la propiedad privada? Claro que si. Los propietarios de lugares cercanos a las fuentes publicas de sano esparcimientos, podrán decidir, incluso, que tipo de música, que tipo de eventos, que tipo de gentes afecta sus derechos, podrán, incluso, determinar como el publico accede y podrán cobrar impuestos para permitir el acceso.

No quiero que usted como lector interprete mal el hecho de que copie las partes particulares que constituyen el crimen contra el derecho natural y soberano del pueblo dominicano, así que le doy el texto completo para que vea como amarraron esta perversidad y para que pueda entender por qué razón la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) gasta millones en la prensa para defenderlo. El texto dice Así:
“Las cuencas altas de los ríos y la zona de biodiversidad endémica, nativa y migratoria son objetos de protección especial por parte de los poderes públicos para garantizar su gestión y preservación como bienes fundamentales de la Nación. Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el derecho a la propiedad privada. La ley regulará las condiciones en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas”.

Toda la argumentación inicial esta hecha única y exclusivamente para introducir el “observando siempre el derecho a la propiedad privada”. No fueron capaces de disimular un poco y decir “observando el derecho a la propiedad privada”, sino que le agregaron, para que quede claro, la palabra “siempre”.

Mal donado y Leonel firmaron uno de los pacto mas satánicos de los que se hayan firmado en la historia de la Republica Dominicana , cosa que solo podría hacerlo gente que esta muy agobiada, muy controlada por su pasado, por ese pasado en que los padres se negaron a darles el cariño y la representación que los derechos universales les reconocen a un niño. Son esos fantasmas del pasado los que llevaron a ambos personajes a respaldar el articulo 30, un texto legal tan degenerado que llevo al propio Reinaldo Pared a declarar que si usted se siente afectado por el articulo 30, apele al 14, que ese lo protege. El acuerdo de los “sin pai”, esta creando todas las condiciones para que en la República Dominicana haya un levantamiento sangriento, quieren, y ahí está lo terrible de este drama, lavar con sangre el abandone de que fueron víctimas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page