Fue aplazado para el 8 de julio a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de medidas de coerción contra Johnny Portorreal, acusado de haber estafado a más de 283 personas con la promesa de una herencia millonaria de la familia Rosario.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó debido a solicitud de la barra de la defensa de Portorreal para estudiar el expediente acusatorio.
Mientras que la abogada de los querellantes, Lourdes Reyes, afirmó que Jhonny Portorreal también debe ser acusado de lavado de activos y que faltan más imputados en el caso.
De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que han presentado más de 600 pruebas que demuestran la culpabilidad de Portorreal en los hechos que se le imputan e invitó a todos los querellantes a acudir a la próxima audiencia.
Las autoridades han establecido que Portorreal era el cabecilla de una red mafiosa que captaba clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes les cobraban desde 15 mil a 24 mil pesos para gestionarles parte de una supuesta herencia de millones de euros, a la cual las víctimas tenían derecho por llevar el apellido «Rosario».