La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este sábado en horas matutinas muchas horas de sol y nubes dispersas, sin embargo, al atardecer, estas condiciones atmosféricas empezarán a cambiar significativamente con los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.
De acuerdo a Meteorología ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.
Para este domingo Onamet explicó los efectos de la onda tropical mantendrán las condiciones favorables para que desde la madrugada ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La entidad precisa que las precipitaciones se extenderán hacia otros puntos del territorio dominicano a medida que la onda se desplace. La vaguada en altura contribuirá para que el área permanezca con bastante humedad.
Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, para el domingo y el lunes,Onamet emite un alertas meteorológica para a las provincias: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.