Santiago.- El doctor Guido Gómez Mazara rechazó este viernes la decisión del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de reservarse 19 senadurías e igual cuotas de otras posiciones a cargos electivos en todo país.
Gómez Mazara acusó a Vargas Maldonado de convertirse en el “Micheletti” dominicano. Advirtió que las bases del partido no permitirán que Vargas Maldonado se convierta en un “dictador”.
Entiende que los perredeístas tienen derecho aspirar a los diferentes cargos electivos, y debe dársele la oportunidad. Dijo que eso nunca había pasado en el PRD, ni siquiera lo hizo el doctor José Francisco Peña Gómez.
Manifestó que enfrentarán hasta sus últimas consecuencias esa decisión, porque las bases del partido son soberanas y deciden quien debe ser su representante en cada una de las demarcaciones del país.
El dirigente perredeísta ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles de las supuestas irregularidades cometidas durante la recién pasada XXVII Convención Nacional Ordinaria del PRD, llevada a cabo el 27 del pasado mes de septiembre.
Dijo que el primer acto de ejecución del supuesto fraude fue que a las 10:30 de la noche, en el centro de cómputos de la Comisión Nacional Organizadora, procesada y validadas las actas del 10% de los centros de votación, para cumplir el reglamento de publicación de resultados, se preparaba el primer boletín, en el cual Tony Peña Guaba “tenía el 53%” de los votos.
Explicó que ese porcentaje era para la Secretaría de Organización posición a la que aspiraba Peña Guaba, mientras que él, que aspiraba a la candidatura a la Secretaría General tenía a dicha hora el 51%, Dijo que el segundo caso fue que la Junta Central Electoral (JCE), que decidió colaborar en la celebración de la convención del PRD, tomó algunas decisiones en ese sentido.