Barahona.- Un ex miembro de la Unión Deportiva de esta ciudad deploró las condiciones de abandono en que está el Complejo Deportivo de Villa Central.
Edgar Augusto Féliz Méndez dijo que el gobierno, en particular el ministro de Deportes, Felipe Payano, nunca se ha interesado en reparar las instalaciones del campo deportivo.
Manifestó que la piscina olímpica es un criadero de alimañas, “que nunca le han dado uso desde su construcción en el 1981, ocasión donde fueron efectuados los Juegos Deportivos Nacionales”.
Féliz Méndez dijo que el Centro Olímpico carece de puertas, ventanas y otros, “porque los mismos fueron robados hace mucho tiempo”.
“Esas instalaciones sólo son usadas por las personas que en horas de la mañana y en la tarde realizan ejercicios, después lo demás es prácticamente nulo”, expuso.
Dijo que en el Centro Olímpico se practica atletismo, fútbol y otras disciplinas deportivas, a pesar de las condiciones.
Féliz Méndez, precandidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que en igual situación están los Pabellones de Gimnasia y entrenamientos.
El dirigente político sostuvo que la instalación deportiva que está en mejores condiciones es el Palacio de los Deportes, “pero muchas lagunas deben ser atendidas”.
Señaló que el tabloncillo no sirve y representa un peligro para los jugadores, por las grietas que presenta en diferentes partes. Dijo hace falta que los baños sean reparados y tengan agua permanente para que exista una mejor higiene.
Féliz Méndez manifestó que los asientos están destruidos, “y las personas que acuden allí tiene que sentarse en los muros”.