Como un show mediático del Ministerio Público consideran los diputados de oposición, son las irregularidades en el expediente acusatorio de la Operación Medusa, que revela cómo en la gestión de Jean Alain Rodríguez, ese órgano desvió fondos públicos para apoyar la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Cuestionado sobre el particular el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, por San Cristóbal, Tulio Jiménez Díaz, dijo que lo que se quiere es que todo aquel que pudo tocar el patrimonio dominicano, sin importar colores sea sentenciado. Pero aclaró que el Ministro Público deben contar con un expediente sólido para llevar a la justicia a los responsables de desfalcar el Estado.
Dijo que a simple vista lo que se observa es un protagonismo entre la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Pepca, Wilson Camacho, quienes buscan hacerse figura nacional con el referido tema.
Afirmó que el Ministerio Público tiene que presentar ante el tribunal las pruebas que dice tener y que sustenta la acusación puesto que de todas las acusaciones que ellos han sometido no se ha visto la primera sentencia.
Al abordar sobre el tema el diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez, sostuvo que órgano persecutor se ha dado a la tarea de estar publicitando y entiende que su función es hacer sus acusaciones, soportarlas y respetar el debido proceso.
“Nosotros entendemos que el que la hizo debe de pagarla, ahora debe respetar la Constitución dominicana en el sentido de que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, precisó.
Afirmó que el Ministerio Público debe dejar de estar filtrando informaciones y haciendo un circo con el tema.
De su lado, el también diputado del PLD por la provincia de Samaná, Danny Rafael Guzmán, indicó que si la acusación está y se prueba como tal pues la justicia que encargue, pero no que se monte todo un show con el tema y si al final no cuentan con un expediente sólido.