El ejemplar Fashionista, bajo la monta de Víctor Severino, conquistó la copa Rancho San Antonio, dedicada al doctor Ángel Contreras, evento que se corrió durante el cartel hípico de este sábado en el hipódromo Quinto Centenario.
Severino y su ejemplar se beneficiaron de un inesperado incidente sufrido por el favorito Golden Boy, cuyo estribo sufrió un reventón cuando iba comandando el pelotón.
La competencia estaba pactada a 1,400 metros y fue dominada por Golden Boy en el primer tramo, hasta que Fernando de la Cruz, quien iba al lomo de éste, perdió el control de su ejemplar; lo que aprovechó Fashionista para pasar a lidera la prueba hasta la meta.
Fashionista recorrió la distancia en tiempo de 1:12.4 quinto en la prueba, cuyo monto de apuesta ascendió a RD$22,552.
El segundo lugar del clásico correspondió al ejemplar
Sweet Freedom; mientras Wild Rose cruzó la meta en la tercera posición.
El evento repartió más de 300 mil pesos y fue disfrutado por una gran cantidad de público, invitados especiales y relacionados de la familia Contreras.
Además de Fashionista y Golden Boy, en la prueba participaron los ejemplares Sweet Freedom, con la monta de Alejandro Gómez, del establo A.R.S; así como Manantial, montado por Odalis. Severino, del establo Doña Ana y Wild Rose, que fue conducido por el jinete David Castillo, del establo Jacksan.
Luego de la competencia, la premiación al ejemplar ganador estuvo a cargo del licenciado Roberto Payano, presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos.
La placa fue recibida por el doctor Ángel Contreras Mejía, a quien estuvo dedicada la atractiva tarde hípica.
La copa en honor al hípico Ángel Contreras, fue presentada por Rancho San Antonio, considerado el principal criadero de caballos de carreras de la República Dominicana, ubicado en Monte Plata y entre sus cosechas figura el campeón del Caribe Sicótico.
"La familia hípica de la República Dominicana está de pláceme por la celebración de este evento", declaró el doctor Pimentel.
"Esta copa se proyecta con gran beneficio para los criadores y los fanáticos", dijo.
Sostuvo que el Rancho San Antonio, propiedad de los Contreras, viene contribuyendo en forma decidida con el desarrollo del caballo nativo.
De su lado, el doctor Ángel Contreras agradeció la distinción de dedicarle la primera copa Rancho San Antonio, así como el apoyo de la prensa, invitados, familiares, amigos y relacionados.