La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes un sistema de alta presión dominará en el área para limitar e inhibir en gran medida la formación de nubes y en consecuencia habrá escasas lluvias sobre el territorio.
De acuerdo a Meteorología aunque se prevé escasas precipitaciones, en horas de la tarde, se pueden presentar en áreas aisladas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central chubascos de corta duración por el viento alisio y los efectos del calentamiento diurno. Las precipitaciones serán de acumulados mínimos. Ráfagas de viento en varias localidades del país.
Onamet explica además que las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen con viento y olas anormales, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Para el miércoles, la entidad indica que acrecentarán los valores de humedad con apoyo del viento, en adición, una nueva vaguada tendrá incidencia, por lo tanto, se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en el transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.