El Instituto Dominicano para el Estudio de la Salud Integral y la Psicología Aplicada (IDESIP), presentó este martes el “Programa Crecer”, con el objetivo de ofertar un paquete de servicios integrales en beneficio de niños y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje y situaciones conductuales.
El Programa Crecer, fue lanzado en una actividad realizada en su local ubicado en el Ensanche Paraíso del Distrito Nacional. La iniciativa está dirigida a niños y adolescentes con edades comprendidas entre 5 y 16 años, y representa una respuesta para los padres que tienen hijos con dificultades en su rendimiento escolar y en su comportamiento a nivel familiar y social, así como hiperactividad y déficit de atención.
El esquema de trabajo incluye un conjunto de intervenciones individuales y familiares orientadas a mejorar la atención, la memoria y la concentración en el ámbito escolar. También reforzar la disciplina y los hábitos de estudio en el hogar, mediante diferentes herramientas de psicopedagogía y de otras áreas de la psicología como terapia familiar y neuropsicología.
El abordaje del Programa persigue, además, brinda al niño y al adolescente un apoyo que integra su dimensión personal como individuo, y a su familia y escuela como principales espacios de socialización y aprendizaje, dotando a los padres y maestros de técnicas que buscan identificar y reforzar las áreas de mejora y explotar al máximo todas sus potencialidades.
El equipo de profesionales del Programa Crecer está integrado por psicólogos clínicos, infantiles y de adolescentes, y especialistas en psicopedagogía y terapia familiar, con niveles de maestría y doctorado en diversas áreas de la psicología clínica, incluyendo la neurociencia cognitiva aplicada.
El IDESIP, a través de su Programa Vive de Consultas a bajo costo, ofrece tarifas preferenciales a personas de limitados recursos económicos, a fin de que puedan tener acceso a estos servicios dirigidos a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje y situaciones conductuales que se prestan en el marco del Programa Crecer.