DENVER.- La delegación latina de los Filis se gozaron de lleno la captura por parte del equipo de Filadelfia de su Serie de Campeonato de División contra Colorado.
Los Filis eliminaron a los Rockies, con una victoria de 5-4, el lunes, en la noche después de anotar tres carreras en la parte alta de la novena entrada y ponchar al mejor bateador de Colorado, Troy Tulowitzki, en la parte baja del episodio con dos corredores en base.
"El equipo batalló bastante. Nunca perdimos las esperanza en el último inning", dijo el receptor panameño Carlos Ruiz antes de que varios miembros del bullpen de los Filis lo acorralaran y le echaron tanta champaña que este se tuvo que cambiar de ropa para no congelarse.
Ruiz fue el Sancho Panza del rematador Brad Lidge quien entro en la parte baja del noveno episodio para enfrentar a Tulowitzky con hombres en primera y segunda con dos outs, y los fanáticos de Colorado celebrando de antemano lo que parecía otra victoria de atrás para su equipo.
La batería de Ruiz y Lidge no dejó que fuese así. "Fui al montículo y le dije que me tirará el mejor slider que él tenía. Gracias a Dios me lo tiró a donde yo lo quería; perfecto el slider. Hay que darle crédito" dijo Ruiz sobre Lidge.
"Ruiz me ha ayudado mucho en los últimos dos años a mejorar muchísimo a mi confianza en todo lo que hago", comentó Lidge sobre su receptor. "Yo no tengo que pensar cuando él está detrás del plato. No me tengo que preocupar que se le pase una pelota", dijo Lidge inmediatamente después de que Ruiz lo llevara a su casillero y le presentará la pelota del último out del juego. "A él no se le pasa ni la pelota del juego. Gracias a Dios que me la dio a mí", dijo Lidge llenó de alegría.
Raúl Ibáñez se encontraba en el medio de la celebración con emociones de gran alegría y alivio. Ibáñez no tuvo un buen partido, se fue de 4-0 y dos de sus outs fueron ponches. Además cometió un error cuando se le perdió una pelota en las luces y dejó la bola caer.
"El equipo se apoya el uno al otro siempre y nunca se da por vencido. Es tremendo equipo", dijo Ibáñez quien terminó la Serie bateando .308 (4/13) con cinco carreras remolcadas no obstante su ‘mala noche’. "Me siento bien orgulloso de ser parte de este equipo".
HABLA PEDRO
Pedro Martínez se encargó de mojar a muchos de sus compañeros de equipo con Champaña. "Le pido a Dios que esto siga adelante, que podamos llegar a la Serie Mundial", dijo Martínez mientras se secaba un poco de la Champaña de su rostro.
"Que no me tuvieron que usar en la Serie demuestra el tipo de talento que tenemos en este equipo. Me siento bien contento. Me dieron un descanso ahora estoy listo para la próxima serie", declaró Martínez. "Si el equipo me necesita, yo estoy aquí. Como hice ahora. Si tengo que quedarme tranquilo sentado en el bullpen también es especial porque eso significa que vamos a estar muy bien. Tenemos mucho talento. Mucho talento. Talento de sobra", manifestó Martínez.
Rubén Amaro hijo, el Gerente General del equipo, se puso una chaqueta impermeable y se dedicó a darle un abrazo a cada uno de los jugadores del equipo no importa si estos estaban empapados. "Es un equipo increíble. Tremendo corazón que tiene este equipo. Fue bien especial lo que hicieron", dijo Amaro en voz alta tratando de hacerse oír entre la música a todo volumen en el camerino.
Miguel Cairo, el jugador suplente, venezolano, no logró hit en sus tres turnos durante la Serie, pero tuvo la dicha de estar en el terreno para el último out de la Serie. El dirigente Charlie Manuel lo puso a defender el jardín izquierdo en la novena entrada.
"Esto no se compara con nada", manifestó Cairo. "Esto es lo que tu juegas para hacer. Como conjunto eso es lo que tu quieres hacer, ganar. Es una emoción grande. Esta es la primera etapa. Todavía no se ha acabado. Nos quedan ocho juegos más por ganar. Tenemos un rival (los Dodgers) bastante fuerte pero este equipo hoy demostró que clase de equipo tenemos", concluyo Cairo.
Los Filis se medirán contra los Dodgers en una serie pautada a un máximo de siete juegos. Dicha serie comienza el jueves en Los Ángeles.