close

Miguel Cotto y Manny Pacquiao comienzan la cuenta regresiva

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Justamente este miércoles (14 de octubre) comienza el conteo regresivo. Porque el 14 de noviembre, en el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), será montada la esperada batalla de puños enguantados que van a protagonizar Miguel Cotto y Manny Pacquiao.

Cotto, de Puerto Rico, irá a su pelea más importante…¡y peligrosa! porque va a contender con el peleador más capacitado -dicen algunos expertos- del boxeo moderno.

Pacquiao, de las Filipinas, ha ganado alta cotización y credibilidad tras enseñar eficiencia en las últimas siete peleas. Peleas en las que ha masacrado a sus rivales, incluidos estelares de la talla de Oscar de la Hoya y Ricky Hatton.

Cotto, monarca welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es considerado como un "titán" de las 16 cuerdas.

Aunque cuando enfrentó al mexicano Antonio Margarito, y tras el negativo resultado del combate, sus bonos bajaron mucho….Margarito lo noqueó en el décino round y el boricua sufrió su primer revés en su exitosa carrrea profesional.

Pero Cotto, de poco más de un año a estos tiempos, ha vuelto por su fuero. Y es nuevamente titular del mundo en las 147 libras.

Los miembros del equipo técnico del peleador puertorriqueño sudan optimismo y creen que "hasta aquí llegará Pacquiao".

Cotto, obligado a ganar

Cotto, y es lo que está en el ambiente boxístico de Puerto Rico, está obligado a salir airoso en su serio comporomiso del 14 de noviembre. Y ganar en forma clara, convincente, sin dejar ninguna duda.

El propio gladiador boricua está consciente de que tendrá de frente a un duro enemigo, a un gladiador que sin ser un peso welter junior natural, sin ser un welter natural y con un tamaño que "se ajustaba a las divisiones supergallo, pluma y ligero junior", ha derribado a rivales que antes eran considerados inderrotables.

Desde hace poco más de dos meses, un tiempo considerable, Cotto ha estado metido en el gimnasio…¡porque sabe de su gran reto!.

Mientras que Pacquiao, cuando llegue la noche del combate, su tiempo en el gimnasio habrá cumplido ceca de dos meses y unos días…

Se analiza que Cotto, de guardia derecha, pero que también piuede pelear a la a guardia izquierda, debe buscar la pelea a la media distancia…¡y meterse a la corta distancia, al cuerpo a cuerpo, cuando lo entienda conveniente, cuando la circunstancia del pleito así lo amerite!.

Pacquiao, un zurdo netural, rápido de manos y piernas, pero que en ocasiones abre la gurdia y queda a mercede de la ofensica del contrario, de nuevo subirá al cuadrilátero con el vaticinio a su favor.

Los expertos creen que tiene las mayores posiblidades para llevarse la victoria y de paso ratificar que es, verdaderamente, "el mejor boxeador del mundo kilo por kilo".

Falta todavía mucho camino por recorrer. Es decir, un mes es mucho tiempo para que los boxeadores terminen su trabajo de entrenamiento.

Y por esa razón los analistas podrían todavía no tener un criterio acabado respecto a quién, realmente, debe ser el ganador de la batalla del 14 de noviembre.

Lo que sí se precisa es que Cotto es quien más obligado está de salir por la puerta del triunfo…¡porque si cae ante Pacquiao, entonces su carrera estaría al borde del precipicio!.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page