La nueva oficina está ubicada en el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Miami
Miami, Estados Unidos. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), inauguró una oficina de servicios en la ciudad de Miami, para asistir a más de 200 mil dominicanos que residen en esa ciudad.
Esta es la cuarta oficina habilitada por el SeNaSa en los Estados Unidos, y se une a las de New York, New Jersey y Philadelphia, donde se ofrecen los servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información general.
El acto de apertura fue encabezado por el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, en el que destacó que desde ya los ciudadanos que residen en las distintas ciudades de los Estados Unidos cuentan con el respaldo del Gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader y la señora vicepresidenta Raquel Peña.
“Una vez más demostramos con evidencias que estamos trabajando por y para la gente. Hoy ponemos a disposición de todos los dominicanos que residen en Miami los mejores servicios de salud disponibles en la República Dominicana”, destacó.
Explicó que un dominicano residente en el extranjero que adquiera el “Plan Larimar”, obtendrá acceso a la red de servicios de salud más grande de la República Dominicana con más de 9 mil prestadores, lo que garantiza a cada uno de ellos el acceso a servicios de la más alta calidad, para ellos, sus dependientes y familiares, independientemente de que estos se encuentren en el territorio nacional.
El cónsul dominicano en Miami, Jacobo Fernández, precisó que con esta nueva oficina los conciudadanos tienen garantizado el acceso a los servicios de salud de alta calidad al momento de regresar o visitar su tierra natal.
“Un valioso apoyo a sus afiliados que ofrece el Plan Larimar, es la repatriación de restos, situación que generaba mucha angustia ante el fallecimiento súbito de un ser querido. Por lo que, la apertura de este punto de servicio de SeNasa, marca un hito sin precedentes para los residentes que ya disponen del acceso a este y otras atenciones, sin necesidad de viajar a la República Dominicana. Todo gracias a la colaboración del Consulado General de la República Dominicana en Miami, y a la visión del presidente Luis Abinader y el doctor Santiago Hazim en apoyar la comunidad dominicana en el exterior”, destacó Fernández.
Los beneficios
Santiago Hazim detalló que el plan de salud privado SeNaSa-Larimar, incluyendo repatriación, tendrá un costo de 35 dólares mensuales, lo que es igual a 105 dólares trimestrales, 210 dólares semestrales y 420 dólares al año por afiliado.
Podrá ser adquirido presencialmente en cualquiera de las oficinas dentro de los Estados Unidos, que están abiertas para los dominicanos residentes en este país.
También, pueden solicitar el plan a través de la página www.arssenasa.gob.do, con la facilidad de realizar los pagos por distintos canales digitales y eligiendo la periodicidad que sea de su conveniencia.
En este plan cualquier dominicano que resida en el extranjero se puede afiliar sin restricciones de edad.