LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Por:Franklin Castillo
La conversación sostenida el pasado sábado entre el primer mandatario y el expresidente Danilo Medina, tras coincidir en la funeraria La Esperanza de San Cristóbal, durante el velatorio de la madre del alcalde de José Montás y Juan Temístocles Montás, la cual no trascendió a los medios, ha sido objeto de crítica por parte de la oposición, y pretenden confundir a la población alegando que dicho encuentro no fue fortuito, sino, algo premeditado por ambos.
Dichas críticas, que por su contenido dejan explícitamente entender que están matizadas por un interés político de sectores que, sin dudas alguna, provienen de la Fuerza del Pueblo, en busca de desmeritar el logro obtenido en la lucha contra la corrupción de la presente administración, al instaurar un sistema de Justicia independiente.
Esto han sustentado sus críticas, en que la variación de la medida de coerción de prisión a arresto domiciliario, tomada por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, a los imputados en el caso Antipulpo, en el que figura Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, acusado de malversación de fondos y otros cargos, fue producto de un acuerdo político en el referido encuentro.
Pero, además, de pretender demeritar el sistema de Justicia dominicano, con la campaña que han montado a través de la inmensa cantidad de medios con que cuentan y un numeroso equipo de comunicadores que fueron favorecidos por los gobiernos del doctor Leonel Fernández, también, buscan confundir a miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, organización de la cual se nutre la Fuerza del Pueblo, en su desmedido afán de desplazarla a un tercer lugar y convertirse en la primera fuerza opositora, tal como han vendido, pero que aún los números no les dan.
La realidad es que no hay manera de hacer entender lo contrario, ya que la presencia del Presidente en la cercana provincia de San Cristóbal, agotando su agenda de trabajo, sí que fue una verdadera coincidencia.
Sólo la politiquería barata y la desesperación del exmandatario Leonel Fernández, hacen emiten opiniones de esta naturaleza. Que de hecho ha estado dando declaraciones en los últimos días, que no se corresponden con los niveles de conocimientos e intelecto que ha evidenciado tener. La verdad que está desafinando.
Porqué habiendo tantos lugares donde encontrarse van a escoger un escenario de dolor para tratar ese tipo de tema, teniendo las mil maneras de reunirse donde se les antoje, y sin la necesidad de que trascienda a la luz pública.