El pasado 30 de agosto, el astro dominicano de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr. debía ser operado del hombro izquierdo, en medio de los 80 juegos de castigo que le dio la Major League Baseball (MLB), por violar la política de abuso de sustancias, pero algo ocurrió.
La institución dio a conocer que la intervención quirúrgica «se pospuso debido a una enfermedad no relacionada con covid (faringitis estreptocócica/fiebre)». Esto ponía más oscuro el panorama del campocorto y su futuro a mediano plazo en Grandes Ligas.
Pero después de la tormenta, llega la calma. Finalmente, los Padres oficializan la operación de Tatis Jr. en el labrum de su hombro izquierdo. Así lo confirmó Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune.
«Fernando Tatis Jr. tuvo una cirugía exitosa hoy para reparar el labrum en su hombro izquierdo. El procedimiento fue realizado por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles», informó la franquicia, quien ahora iniciará un nuevo proceso de rehabilitación.
Y decimos nueva porque, recordemos, antes de que se conociera el castigo de parte de MLB, Tatis Jr. venía saliendo de la recuperación de una fractura en su muñeca, incluso sumando entradas en Ligas Menores. Un gran dolor de cabeza para los Padres, otra vez.