close

Alcaldesa Carolina Mejía no pone atención a deterioro Funeraria en Los Girasoles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tres meses llevan dañado los aires de la Funeraria; la solución cuesta RD$400 mil

Al menos 10 comunicaciones han sido entregadas en el Ayuntamiento del Distrito Nacional exigiendo a la alcaldesa Carolina Mejía disponer el mantenimiento de los aires y otras áreas de la Funeraria Municipal de Los Girasoles, sin que a la fecha se tenga una respuesta.

De las cartas, 4 han sido remitidas por la administración del local y las demás por las distintas juntas de vecinos que actúan en la comunidad, en las que demandan solucionar la situación, sobre todo el de la climatización.

Realizar un velatorio en la Funeraria de Los Girasoles se ha hecho insoportable por el alto calor, escenario que obliga a los deudos estar fuera de las salas y mantenerse en el área de patio.

“Aquí no se puede estar, esto ha perdido la dignidad, es un irrespeto a los deudos que vienen a velar su difunto aquí”, comentó una persona mientras participaba en una honra fúnebre.

Además de los aires dañado, los muebles tipo sofá que están dispuestos, tanto en las salas como en área de recepción, están inservibles; y se verifica que su tapicería y cojines se han desgastados.

De acuerdo con la administradora, Negy Montedeoca, en el tiempo que lleva en el puesto, el sistema de aires ha sido reparado tres veces, pero que por el constante uso vuelve y colapsa.

Explicó que en las comunicaciones enviadas a la alcaldesa Mejía le está solicitando con urgencia una solución a ese problema, y que, en ese sentido, espera que prontamente se disponga la solución.
Señaló que el sistema de climatización requiere ser sustituido por completo y que para eso presentaron un presupuesto de RD$400,000.

Las funerarias municipales establecidas en distintos sectores del Distrito Nacional, ofrecen servicios fúnebres gratis a las familias que los soliciten.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page