Legisladores se mostraron de acuerdo este martes con una urgente intervención en Haití y argumentaron que la situación de crisis política, económica, social y electoral que vive esa nación amerita una intervención de una fuerza militar de estabilización y pacificación de la Organización de las Naciones Unidas.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dario Zapata cree que se está en la antesala de un posible conflicto y señaló que situación por la atraviesan los haitianos es realmente preocupante.
Manifestó que la situación de Haití
representa un peligro inminente para República Dominicana y que de no tomarse acciones, podría arrastrar impredecibles consecuencias.
Al abundar sobre el tema el diputado por Samaná, Ramón Anibar sostuvo que apoya la resolución de la ONU para una intervención militar en esa nación y señaló respalda la decisión del presidente Abinader de mantenerse al margen de la situación.
De su lado, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo aunque se mostró de acuerdo con una posible intervención a esa nación, criticó la política del gobierno del presidente Luis Abinader con respecto a la crisis haitiana y consideró que para nada le interesa la solución de situación de esa nación.
Dijo además que no hay control en la frontera y los nacionales entran en masa a territorio dominicano sin ningún tipo de control, al tiempo que destacó también que el gobierno juega con los sentimientos del pueblo dominicano.
Explicó que los dominicanos que viven en la frontera viven atemorizados por el escenario de inseguridad que se vive en la zona fronteriza.
Afirmó que la política Abinader con relación Haití es populista y más que mejorar la relación con esa nación, lo que ha provocado es agrietarlas más.
El vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, consideró atinada la decisión del gobierno de no inmiscuirse en la posible intervención ese territorio, pues cree que se está en la antesala de un posible conflicto armado.