Santiago de los Caballeros.- El Banco Popular Dominicano entregó donativos a entidades sin fines de lucro de Santiago, como parte del programa de responsabilidad social “Calidad de Vida y Mano Tendida”, que la entidad bancaria lleva a cabo conjuntamente con el Arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago.
El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, manifestó el gran valor de este hermoso proyecto solidario del Popular, que resalta el gesto de tender una mano a los conciudadanos de escasos recursos económicos, a fin de mejorar su calidad de vida y propulsar su desarrollo humano.
Pos su parte, el presidente de la institución bancaria, señor Manuel A. Grullón, expresó la satisfacción experimentada por la organización financiera al poder contribuir con el trabajo caritativo y social de cinco importantes entidades humanitarias de Santiago. “Para nosotros es un placer y un honor el poder colaborar con instituciones de ayuda a diversos sectores de la ciudad de Santiago y todo el Cibao Central”, dijo el ejecutivo bancario al momento de hacer entrega de los donativos en el local del Arzobispado de la ciudad corazón.
Las entidades benéficas favorecidas con los aportes fueron la Sociedad San Vicente de Paul, INC, fundada en el 1923, que ofrece atención integral a envejecientes a través del hospicio del mismo nombre; Rama Femenina del Patronato Cibaeño contra el Cáncer, que coopera en las campañas de recaudación de fondos que anualmente realiza el Patronato Cibaeño contra el Cáncer; el Centro de Fe y Cultura Roberto Bellarmino, que promueve la reflexión y acciones orientadas a la superación de crisis humanas y éticas de la sociedad; la Escuela Yaque Inc., que ofrece apoyo y capacitación a mujeres de limitados recursos económicos; y el Programa de Comedores Infantiles “ Padre Ramón Dubert” que proporciona alimentos, orientación y formación en valores a niños y niñas.
La señorita Walkiria Estévez, directora ejecutiva de Caritas Arquideciocesanas, agradeció al Banco Popular, en nombre de las instituciones beneficiadas, por su solidaridad, apoyo a la lucha contra la pobreza y su labor en favor de la dignidad humana, actitudes que logran mejorar la calidad de vida de un gran número de personas de escasos recursos económicos del Cibao central.
En el acto estuvieron presentes, además, representantes de las entidades beneficiadas y funcionarios de la institución bancaria.