HOUSTON.- Todos en el edificio conocían la gran sombra que se proyectaba desde el círculo de espera en la novena entrada. Para los Marineros, era lo último que querían ver avanzar hacia el plato. Para los Astros, significó que todavía tenían un rayo de esperanza en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Minute Maid Park.
Entonces, cuando el campocorto novato Jeremy Peña conectó un sencillo de dos strikes y dos outs al jardín central para mantener vivas las esperanzas de los Astros, el escenario estaba listo para Yordan Alvarez. El toletero aplastó el segundo lanzamiento que vio del zurdo Robbie Ray y lo envió volando hacia el piso superior en el jardín derecho para un dramático jonrón de tres carreras que envió a 2los Astros a un sorprendente 8-7 viniendo desde atrás. ganar a los Marineros el martes.
“Creo que es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera, tener a [mis padres] allí, e incluso solo para la ciudad de Houston”, dijo Álvarez.
“Saben que somos un equipo que nunca se rinde. Así que solo poder dar ese golpe allí mismo fue uno de los momentos más especiales de mi carrera”.
El estadio de béisbol estalló con suficiente ruido para ser escuchado en Seattle, con Álvarez siendo acosado por sus compañeros de equipo en una loca celebración en el plato. Los fanáticos de los Astros vestidos de naranja se quedaron incrédulos en sus asientos durante varios minutos después del juego, tratando de digerir lo que acababa de suceder.
Por Brian Mc Taggart
MLB.com