Minesota.- El campocorto de los Mellizos, Carlos Correa , está listo para regresar al mercado de agentes libres.
El dos veces All-Star dijo el miércoles al diario puertorriqueño El Nuevo Día que ejercerá su cláusula de exclusión voluntaria y se convertirá en agente libre.
“Con el año que llevo, mi salud y estar en el mejor momento de mi carrera a los 28 años, esa es la decisión correcta”, dijo Correa al diario.
Antes de esta temporada, Correa firmó un contrato de $105.3 millones por tres años con Minnesota que contenía una cláusula de exclusión después de las temporadas 2022 y 2023. Correa dio un fuerte indicio al final de la temporada regular de que optaría por no participar y dijo que su decisión era “muy simple”.
Correa agregó a principios de este mes: “Me encanta este equipo. Me encanta esta organización… Pero al mismo tiempo, quiero asegurarme de que mi hijo y mi familia estén bien atendidos. Con suerte, los Mellizos pueden ver el jugador que soy, la persona que soy, la pasión que tengo por este juego y el amor que tengo por este juego. Y podemos entablar algunas conversaciones serias”.
Correa terminó su temporada de 27 años bateando .291/.366/.467 con 22 jonrones y 24 dobles. Su promedio y porcentaje de embase fueron los mejores desde 2017, y sus 136 juegos jugados fueron los segundos más altos desde esa temporada. Su 140 wRC+ es el más alto entre todos los campocortos calificados de la MLB y, por mucho, el más alto en una temporada por cualquier campocorto en la historia de los Mellizos.
El WAR de 4.4 de Correa, según FanGraphs, y el WAR de 5.4, según Baseball-Reference, esta temporada fueron los mejores entre los jugadores calificados de los Mellizos.
Sin embargo, la defensa de Correa dio un paso atrás de acuerdo con la métrica de Outs Above Average . Su -3 OAA fue su peor marca desde 2017 y un descenso significativo en comparación con sus últimas temporadas. Los 48 outs por encima del promedio de Correa de 2018-21 fueron la cuarta mayor cantidad entre los torpederos.