Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron 3-1 este sábado a los Gigantes del Cibao quitándole el brillo así a los campeones del circuito otoño-invernal dominicano, que fallaron en ganar, en esta primera fecha del campeonato, en su parque el Estadio Julián Javier.
Fue en este estadio donde se realizó la inauguración oficial del campeonato 2022-23 dedicado al fenecido cronista deportivo, Tomás Troncoso.
Andretty Cordero entró de emergente por Luis Valenzuela en el séptimo episodio y disparó un doble al prado central contra Derrick Loop para impulsar a dos compañeros para irse delante 3-1, después de quebrar un empate a una vuelta.
Las Águilas abrieron la pizarra con una carrera en el primer capítulo, remolcada por Melky Cabrera, quien llevó hasta el plato a Cade Gotta.
Yunesky Maya lanzó cinco entradas completas en blanco y cuatro compañeros más mantuvieron el ritmo, pese a la carrera permitida por Darío Álvarez (1-0), quien se llevó la victoria. El partido lo perdió Emilio Vargas. Richard
Rodríguez (1) tiró un noveno de un hit y un ponche para llevarse el salvamento.
Los dos equipos se enfrentan este domingo, en la casa de las Águilas, el Estadio Cibao.
El duelo entre Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas en el Julián Javier , fue donde se realizó la ceremonia inaugural del la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol.
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía encabezó la ceremonia de inauguración oficial en la que estuvieron presentes el presidente de los Gigantes, Alfredo Acebal Risek, acompañado de otros ejecutivos de la organización.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Samuel Pereyra, quien es el administrador general de Banreservas, principal patrocinador del campeonato.