La Guácima, Costa Rica.- El Automovilismo de República Dominicana brilló como en su mejor momento en el Autódromo La Guácima de Costa Rica, las categorías Gt1 y Gt2 fueron dominadas por los pilotos criollos que ven acción en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo 2009.
Jacinto Peynado, a bordo del Porsche #99 patrocinado por Porsche Latín América, logró conquistar nuevamente el lugar más alto del Podio Centroamericano, al arrebatarle la victoria a su compatriota Luis Manuel Méndez “Manen”, ambos pilotos protagonizaron una intensa lucha por el primer lugar en los dos heat pautados para este domingo.
Méndez atravesó la meta delante en la primera manga, luego que Peynado en su Porsche numero 99, liderara la misma durante la mayor parte de la carrera. En el segundo compromiso de la tarde Jacintico, logró pasar a Manen haciendo un rebase que puso a todo el público de pies en el área de denominada las “S” del Autódromo La Guácima, para dirigirse directamente a la meta ampliando en cada vuelta su ventaja.
Peynado logró el primer puesto, al sumar el segundo puesto del primer heat, el primer lugar del último compromiso del día, más las dos Pole Position en las clasificaciones, por lo que el piloto ahora suma 42 puntos en su total lo que lo hace el absoluto líder de la categoría GT2, contra los 34 de Méndez.
Por su parte Luicho Méndez a bordo del emblemático Mustang numero 68, hizo una carrera espectacular, siendo esta su primera actuación en este circuito y luego de cuatro años de retiro, el menor de los Méndez puso a temblar a los veteranos de la categoría siendo protagonista de una aguda lucha que al final le dejo el segundo puesto del podio de la categoría mayor la GT1.
Definitivamente un excelente día para la República Dominicana en este campeonato Centroamericano y del Caribe, que llevara su última carrera al autódromo Mobil 1 de Santo domingo el próximo 6 de diciembre.