Legisladores opinan sobre anuncio CMD de desafiliación masiva de ARS Universal

Ante el anuncio de desafiliación masiva de las Administradoras de Riesgos de médicos de la ARS Universal, anunciada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), legisladores  de diferentes bancadas  llamaron al diálogo entre las partes.

Al ser abordado sobre el tema el diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón María Ceballos, sostuvo que el servicio que ofrecen las ARS es desastroso donde en ocasiones se producen hasta secuestro de pacientes, pues las sumas   a pagar son tan altas que los familiares de no disponen de esos recursos.

Dijo que  en muchos centros se les niega el servicio a la mayoría de las personas que van a emergencias por lo que  justificó la decisión del CMD.

De su lado, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, consideró que se debió haber conversado, porque todo lo que afecte a la clase indefensa, que no se pueden defender, realmente no se pueden tomar medidas precipitadas.

Yo creo que hay que comenzar con algunas decisiones, a veces son un poco drásticas, aquí realmente el servicio que dan las ARS es desastroso”, dijo el diputado Ramón Ceballo del Partido Revolucionario Moderno.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Soraya Suárez, señaló que el país necesita que las ARS sean más responsables al igual que las clínicas. “Este  el momento, pues seguir reteniendo cadáveres cuando el paciente no tiene dinero es una agresión contra los sentimientos de los seres humanos”, precisó.

De su lado, el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), ante la Cámara Baja, Juan Julio Campos  afirmó que el  llamado que hace el Colegio Médico, es un llamado que es inhumano.

Mientras que, por el Partido Fuerza del Pueblo, la diputada Juliana Oneal dijo que la lista de personas esperando para que le sean entregados medicamentos de altos costos es bastante extensa.

Asimismo,  deploró  que los centros médicos privados retengan cadáveres como forma de presionar a los parientes para que paguen cuentas pendientes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *