CHARCO PRIETO, BONAO. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, destacó la necesidad de que se preserve el monumento natural Los Saltos de Jima, en Bonao, como patrimonio de las presentes y futuras generaciones.
El funcionario habló en el marco de un acto que encabezó junto al gerente General del Banco Central, Pedro Silverio, quien representó el Voluntariado de esa institución y asumió la Dirección General de la Cuenca Saltos de Jima.
Fernández Mirabal consideró que ese recurso natural tiene un gran potencial para desarrollar el turismo ecológico.
Dijo estar confiado de que se ha dejado en buenas manos el cuidado de esa cuenca.
El Banco Central aportará los recursos económicos y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena) le dará seguimiento a los trabajos para garantizar su cuidado y desarrollo.
La iniciativa se enmarca dentro del programa de recuperación de áreas verdes y protegidas que implementa Semarena. La actividad tuvo lugar en Charco Prieto de Bonao.
De su lado, Silverio agradeció la confianza depositada por Semarena en el Banco Central, y aseguró que esa institución esta comprometida con la preservación de las áreas naturales.
Dijo asumir la responsabilidad compartida con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los lugareños, generando más plazas de empleo y fuentes de ingresos a través del turismo ecológico.
Durante la actividad también habló Pedro Villa, presidente de la junta de vecinos del sector, quien aseguró que los moradores se empeñaran en contribuir con la preservación de ese recurso natural.
Los Saltos de Jima forman parte de las áreas que fueron recientemente protegidas mediante decreto del presidente de la República, Leonel Fernández.
Explora! Dominicana es un grupo de turismo ecologico en Republica Dominicana.Tambien organizamos limpiezas de playas y reforestaciones. Creemos firmemente que unidos podemos salvar el planeta.