Santo Domingo. Los Tigres del Licey se impusieron por blanqueada 8-0 este domingo a los Leones del Escogido al que derrotan por tercera ocasión corrida en la campaña y se mantienen en la cima del campeonato.
Con su triunfo los azules se ponen con 8-3, medio juego delante de las Águilas Cibaeñas (8-4), que perdieron más temprano el domingo ante los Gigantes del Cibao.
Fue una victoria en la que sólo usaron dos lanzadores con un Steven Moyers, que ganó el partido al ritmo de cinco entradas completas de cinco hits y un Esmil Rogers con un excelente relevo largo de cuatro entradas para llevarse el salvamento.
Trenton Brooks y Michael de la Cruz remolcaron dos carreras cada uno y Pavin Smith de 2-2 con una empujada y tres anotadas para unos Tigres que mantuvieron un ataque constante, regularmente con hombres en las bases.
En el tercero realizaron un rally de de tres vueltas que puso el partido 4-0, después de que Pavin Smith abriera la pizarra con la primera carrera empujada, gracias a un doble para que anotara Elly de la Cruz.
El pitcheo rojo fue muy inestable desde su abridor Denyi Reyes, quien cargó con la derrota con una efímera labor de 2.2 entradas de tres hits y dos carreras limpias permitidas.
Solo Trey Wingenter y Aneurys Zabala fueron los únicos dos lanzadores rojos, de los siete que subieron al montículo, que no permitieron carrera.
Estrellas superan a los Toros que caen por quinta vez corrida
Santo Domingo. Las Estrellas Orientales venían de perder sus dos partidos anteriores y este domingo evitaron ampliar su racha negativa con una victoria ocho carreras por dos sobre los Toros del Este, que ampliaron su cadena de derrota a cinco partidos.
Erick Mejía, Elehuris Montero y Rainer Núñez remolcaron dos carreras cada uno y Matthew Batten bateó de 6-3 y anotó tres veces para unas Estrellas que fabricaron dos rallies de tres carreras, uno en la parte alta del tercero y otro en el cuarto con lo que tomaron ventaja 7-0.
Las Estrellas se ubican en el cuarto lugar con marca de 6-7 y Toros siguen en picada en el último puesto con 3-10.
La jornada dominical se disputó completa, después de que la celebración de partidos se viera complicado por el lluvioso clima desde el pasado lunes.
Lázaro Blanco, Shaun Anderson, Rafael Dolis, Chester Pimentel y Warner Madrigal controlaron el ataque de los romanenses.
Anderson (1-2) ganó el partido con un relevo de dos entradas completas de dos hits y tres ponches.
La derrota fue para Carlos Hernández (0-2) quien en tres completas permitió seis hits, cuatro carreras, aunque sólo una limpia. Ponchó a cuatro.
Los Gigantes derrotan a las Águilas con buen pitcheo
Santo Domingo.- Edwin Espinal disparó un jonrón solitario en el séptimo episodio y los Gigantes del Cibao después sentenciaron con un rally de tres carreras en el octavo episodio camino a una victoria 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier.
El partido resultó un duelo de pitcheo hasta que el relevista aguilucho Rodrigo Benoit se desplomó en el octavo en el que los Gigantes aprovecharon para marcar tres vueltas.
El palo de Espinal sirvió para darle una ventaja 2-1 a los Gigantes en el séptimo.
Con el triunfo las Águilas se colocan con 8-4, en segundo lugar y los Gigantes con 8-5 en tercero.
Un jonrón solitario de Carlos Peguero entre los jardines derecho y central en el primer episodio se convirtió en la primera carrera del partido.
En la parte alta del segundo, un sencillo de Ramón Torres al central remolcó a Melky Cabrera con la del empate para las Águilas.
Asi de cerrado se dio el partido hasta la parte baja del séptimo cuando Edwin Espinal desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central para la ventaja 2-1.
El partido lo ganó Tyler Cyr (1-0, 3.00) y perdió Geoff Hartlieb (0-1, 2.70).