Las Aguilas Cibaeñas se desquitaron la derrota que los Tigres del Licey le habían infligido el pasado sábado en Santiago, al vencerlos este martes 4-1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Asimismo, los Leones del Escogido continuaron con su descomunal ofensiva y masacraron 8-1 a las Estrellas Orientales, en San pedro de Macorís.
LAS AGUILAS
El receptor estadounidense Craig Tatum remolcó dos carreras para encabezar la ofensiva de las Aguilas.
Tatum empujó a su compañero Kevin Barker con un sencillo en la cuarta entrada y elevó de sacrificio en la sexta para darle a las Aguilas su segundo triunfo.
El abridor José Lima lanzó tres entradas en blanco con apenas dos indiscutibles y le siguió Julián Tavárez con un episodio y dos tercios en los que dio tres boletos y ponchó a un contrario.
Wilkins Arias (1-0) se acreditó la victoria con dos capítulos y un tercio de un indiscutible y un ponche. Arias fue seguido de Jeff Kennard y José Vargas. Este último toleró una carrera en el noveno.
Tony Abreu y Héctor Luna conectaron dos sencillos y anotaron una carrera cada uno por las Aguilas.
La derrota fue para Daniel Cabrera (0-1) tras lanzar cuatro entradas de cuatro hits y una carrera limpia. Otorgó un boleto y ponchó un hombre.
Por los Tigres, Bernie Castro conectó de 4-2, mientras Timo Pérez y Matt Tupman ligaron de 3-1.
EL ESCOGIDO
En San Pedro de Macorís, Diorys Hernández y Brendan Boesch conectaron sendos cuadrangulares para encabezar la victoria 8-1 de los Leones.
Hernández sacó la bola del parque en el tercer episodio con las bases limpias, ante los envíos del estadounidense Tim Corcoran, mientras que Boesch se fue para la calle en el séptimo episodio contra Greg Aquino.
El abridor Edward Valdez trabajó cuatro entradas en blanco, pero no pudo optar por la victoria. El relevista Elizardo Ramírez (1-0) se apuntó el triunfo con dos entradas de dos imparables y una carrera, limpia.
El receptor Tony Cruz remolcó la única carrera de las Estrellas en el quinto episodio ante Ramírez.
Corcoran (0-1) perdió al lanzar dos entradas y permitir cuatro hits con tres carreras, una limpia. Dio una transferencia y tuvo un abanicado.
SUSPENDEN
De otro lado, el partido que celebrarían en San Francisco de Macorís los Toros del Este y los Gigantes del Cibao fue suspendido por una convocatoria a huelga por 48 horas en reclamo de mejorías en el servicio de energía eléctrica y otras demandas sociales.