SANTIAGO.- El niño Ángel Agustín Jiménez, quien fue raptado el pasado lunes por desconocidos en el sector Embrujo I de esta ciudad, será entregado a sus familiares una vez el equipo de médicos y psicólogos concluya las evaluaciones a que lo están sometiendo, dijeron las autoridades en rueda de prensa.
La fiscal Jenny Berenice Reynoso dijo que el menor, hijo del ingeniero San Agustín Jiménez y Luz del Alba Peña, aparenta buen estado físico, pero que se requiere un proceso profunda de evaluaciones psicológicas.
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, recibiendo instrucciones del jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que se encuentra en Colombia, dijo que con relación al hecho hay seis personas, pero que sólo cuatro serán sometidas a la Justicia.
Sólo dos de los detenidos fueron identificados como Ivelisse Pérez Rodríguez y José Rafael Rodríguez, quienes custodiaban al niño que se encontraba acostado en una habitación de la parte trasera de una casa en Mao, donde fue rescatado por miembros de la unidad anti-secuestro de la institución.
El portavoz policial dijo que el jefe de esa institución lo instruyó para que informe a la ciudadanía que la industria del secuestro no tendrá cabida en este país.
Dijo que por el rescate del bebé, los secuestradores exigían un millón de pesos, pero que no se pagó un sólo centavo, igual como ocurrió con el caso de Eduardo Baldera Gómez y otros más que ha resuelto la Policía.
Periodistas preguntaron al general Rosario sobre versiones que circulan de que una tía del niño podría estar involucrado en el rapto, pero el oficial se limitó a decir que las investigaciones no han concluido y que a raíz de cómo avanzan los acontecimientos se obtendrán nuevos resultados.