close

Empresarios y sociedad preocupados secuestros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Empresarios y miembros de la sociedad civil expresaron este miércoles su preocupación por el gran número de secuestros que se están produciendo en el país, y que entienden pone en evidencia la inseguridad que existe en la República Dominicana.

En ese sentido, Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana (PC), advirtió que deben ser claras las determinaciones a tomar, así como la aplicación de las leyes en ese tipo de actuaciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, lamentó que pese a los problemas que enfrenta el sector empresarial, ahora tengan que inquietarse por la ola de secuestros.

Según Cabrera, usualmente la inversión extranjera se limita en países donde ha habido víctimas de secuestros. Dijo que es muy difícil para un inversionista invertir en un país expuesto a secuestros.

“Los empresarios no se sienten seguros en el país, decir lo contrario sería mentir. En el territorio dominicano crece el nivel de desconfianza”, precisó.

No obstante, el dirigente empresarial cree que las autoridades policiales están accionando para solucionar los problemas, tras insistir que la inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más afectan como país.

Con relación al presupuesto nacional del próximo año, el presidente de la AEIH dijo las expectativas de los empresarios es que este sea cuidadosamente diseñado, que se priorice las medidas elementales, con las que se incentive el sector productivo.

Cabrera añadió que deben incentivarse los aspectos que lleven alivio a los más necesitados del país, que haya una reducción importante del gasto público.

El dirigente empresarial habló en el marco de la conferencia “Mesa de Transparencia” que tuvo lugar en el hotel Santo Domingo de la capital.

Mientras que el niño Ángel Agustín Jiménez, quien fuera raptado el pasado lunes por desconocidos en el sector Embrujo I de Santiago, será entregado a sus familiares una vez médicos concluyan las evaluaciones a que lo está siendo sometido.

La fiscal Jenny Berenice Reynoso dijo que el menor, hijo del ingeniero San Agustín Jiménez y Luz del Alba Peña, aparenta buen estado físico, pero que se requiere un proceso profunda de evaluaciones psicológicas.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, recibiendo instrucciones del jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que se encuentra en Colombia, dijo que con relación al hecho hay seis personas, pero que sólo cuatro serán sometidas a la Justicia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page