El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, informó este miércoles que el Departamento Legal del PRD designó una comisión para que investigue las denuncias contra el congresista Julio Romero, para posteriormente fijar posición al respecto.
De igual forma, Vargas Maldonado advirtió que en el PRD serán drásticos para impedir que precandidatos vinculados al narcotráfico y otros delitos sean postulados a cargos congresionales y municipales.
Dijo estar de acuerdo con la advertencia que hizo la Junta Central Electoral (JCE), para que los partidos tomen medidas y eviten la inclusión de ese tipo de personas.
Aseguró que no repartiría candidaturas y que sólo se podrán postular los que tengan las preferencias de las bases y de la sociedad dominicana, ya que contarían con la posibilidad de ganar para lograr el propósito de avanzar en el 2010 y ganar en el 2012.
En otro orden, Vargas Maldonado dijo sentirse preocupado ante la posibilidad de que los recursos que recibirá el Gobierno proveniente del FMI), sean utilizados en la campaña del 2010.
El presidente del PRD ofreció sus consideraciones en un acto donde fue juramentado como miembro del PRD el dirigente reformista por La Vega y ex candidato a senador Samuel de Moya y otros dirigentes en esa demarcación.