close

Sistema es deficiente por vivir de “caridad pública”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, atribuyó los males del sistema eléctrico nacional a que este se ha mantenido funcionando con la “caridad pública”, y dijo que para garantizar la sostenibiliad a largo plazo, habrá que contar con la inversión privada.

“El sistema energético dominicano se ha venido sustentando de la caridad publica…. a billetazo limpio del gobierno”, subrayó.

Méndez explicó que, en cinco años, el gobierno ha invertido en la generación y distribución de energía eléctrica más de 3 mil millones de dólares, para lograr que el servicio funcione en un 80% como ocurre en la actualidad.

El funcionario expresó que actualmente el sistema energético sirve 1,600 megavatios, de los más de 2000 que demanda la población, de lo cual se cobra el 65 y 66% de la energía.

Defendió el proceso de capitalización de las empresas eléctricas implementado en el primer gobierno de Leonel Fernández, y atribuyó su fracaso al Programa de Reducción de Apagones (PRAD), y a los acuerdos de Madrid.

El superintendente de electricidad, Francisco Méndez emitió sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por el canal 9 de Color Visión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page