Escuchando dos amigos vía telefónica, uno desde esta ciudad de Miami le preguntaba a otro en Dominicana: “¿cómo está ese país?… y la respuesta fue: “este país se esta rompiendo a pedazos”. ¡Qué tristeza fue para mi escuchar esa frase!, pero no es nada menos que la verdad de lo que está ocurriendo en esa bella y sufrida nación.
El crimen, los asaltos, secuestros; la semana pasada mataron en plena calle a un candidato a diputado a plena luz del día, y nadie dice esta boca es mía; al parecer, regresamos a los años de aquel asesino, Belisario Peguero Guerreo, jefe de la policía de los años 60, cuyos crímenes quedaron impunes.
A la policía actual le entregan a unos supuestos secuestradores vivos y luego aparecen muertos, tal como dice una canción, sin una coherente explicación a ese macabro proceder de algunos miembros del llamado cuerpo del orden, que aplican la pena de muerte en un país donde legalmente no existe ese castigo,… Nada de nada. Por el programa El Poder de la Mañana se acusa al jefe de la Policía Nacional de golpear a un supuesto secuestrador a batazos. ¿Ustedes se imaginan eso?
¿Hasta cuándo vamos a seguir? … ¿O es que el Sr. presidente no lee la prensa, o se le olvidó de donde él procede y que fue estudiante de la Universidad Primada de América, para mostrar tanta insensibilidad ante los acuciantes problemas que nos abaten? Estoy de acuerdo con que se respeten los derechos humanos, que dichos secuestradores viven violando constantemente; pero, de ahí a que se asesine a alguien a mansalva por violar esos derechos, sin antes juzgarlo ante los tribunales correspondientes, es una verdadera barrabasada que no debe ser tolerada.
Esto, sin recordar la mala aplicación de justicia en lo que respecta a la joven de los 6 millones que salió bajo una famosa fianza. ¿Es que somos locos? Como dice aquí en Miami, el Sr. Leonel Peña en su programa El Gran Domingo, ¿es que nadie puede hacer nada y todo lo vamos a echar al saco del olvido, como los sangrientos 12 años de Joaquín Balaguer? ¿Hasta cuándo señores? ¡Que Dios ampare a mi sufrido país!
Es muy raro abrir el Internet, mirar los periódicos dominicanos y no leer que mataron, secuestraron, robaron tal o cual casa de cambio. Y los criminales matan y nadie los encuentra. Sr. presidente, usted puede ayudarnos. Con mucha pena observamos los que vivimos en el exterior, como se está hundiendo nuestra amada Quisqueya.
Y eso sin hablar de la nueva ley de la playa; nuestro país está vendido a la inversión extranjera para el famoso turismo. El gobierno se ha olvidado del campesino, la agricultura, etc. En verdad, creo que ya es demasiado.
Vamos a hablar de algo más agradable, como por ejemplo, la gran actuación de nuestros peloteros dominicanos, que han tenido tremenda serie en casi todos los equipos de la gran carpa. Hemos gozado de tremenda representación. ¡Arriba muchachos!
El comunicador Dominicano Julián Sánchez inicio un programa que se transmite los viernes y sábados, de 5 a 6 PM por el dial 1550 AM y por la vía cibernética en www.cadenaazul.com.
Les invitamos a escucharlo, aunque no estemos de acuerdo con el nombre del espacio radial, porque los animadores son miembros del PRD y hasta ahora, como única virtud, sólo atacan al gobierno; de todos modos, es un nuevo medio dominicano y debemos respaldarlo y escucharlo. Éxito Julián. Felicitamos al candidato a diputado por el estado de la Florida, Dr. Rafael Antún, por su nombramiento en el consejo directivo del hospital de Miami. Congratulaciones Sr. diputado.
Fíjense hasta donde llega lo que es la división en el PRD en Miami. Amigos contrarios a los ganadores de la pasada convención están gestando un rumor con el propósito de malograr la fiesta del próximo sábado en esta ciudad. Realmente, no logro entender por qué está tan difícil la unidad de ese partido.
El próximo sábado 24 de Octubre, la seccional del Partido Revolucionario. Dominicano a la fiesta de la unidad y la victoria en la pasada convención del PRD, para todos los perredeístas de la seccional. Lugar: Salón Club Chase Fox Condo, localizado en el 8605 NW 8 St., Miami 33126. Gracias efusivas al nuevo secretario general, el destacado periodista Manuel Nin Matos, por la cordial invitación. Allí estaremos.
Pensamiento: Estar en paz con Dios y con todos es estar tranquilo contigo mismo.
Les invito a que visiten mis paginas www.bachatard.com y www.unahoraromantica.com y no dejen de visitar los periódico vía cibernética www.dominicanoshoy.com www.ultradiario.com y www.tribunadominicana.net