El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps Jiménez, declaró este viernes que la política en República Dominicana se ha prostituido, al tiempo que lanzó fuertes críticas a sus ex compañeros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
“A este país hay que darle opciones. Aquí no se puede seguir corrompiendo y prostituyéndose la actividad política”, subrayó
Tras reiterar que no le interesa regresar al PRD, Decamps dijo que el ex presidente de la República, Hipólito Mejìa, corrompió esa organización política “al convertirla en reeleccionista, corrompiendo la capa media, no así las bases”.
Sostuvo que esa forma a su juicio equivocada en que se ha manejado ha llevado al partido blanco a tres derrotas electorales consecutivas.
Sobre el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, consideró que lo están desgastando, “y si no se sacude en tres años lo llevarán en parihuela”.
Entiende que el acuerdo que Vargas Maldonado firmó con el presidente Leonel Fernández para la reforma constitucional es oportunista que no beneficiaría al primero.
Hatuey Decamps emitió sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por el canal 9, Color Visión.