De comprobarse las acusaciones de violación a varias mujeres, el diputado Julio Romero podría ser procesado ante los tribunales del país, aún las víctimas retiren las querellas en su contra, aclaró este viernes la procuradora de la Mujer, Roxana Reyes.
Reyes recordó varios casos que luego de encontrarse en los tribunales, los afectados deciden retirar la querella por temor nuevas agresiones o por asuntos económicos, pero que de todos modos el proceso ha continuado.
Al participar en el programa “Matinal”, del canal 5, la funcionaria judicial explicó que los casos de violencia doméstica son innegociables por ser de orden público.
Se recuerda que el diputado Julio Romero es acusado por la joven Yuilmi Peguero de haberla seducirla y embarazarla cuando apenas contaba con 16 años de dad.
De igual forma, dos mujeres que no quisieron ser identificadas narraron al programa “El Informe”, de la periodista Alicia Ortega, que también fueron violadas por el legislador siendo menor.
Asimismo, una señora que se identificó como Luz Yanira Castillo aseguró haber tenido un hijo del diputado Romero hace 22 años, el cual el legislador se niega a mantener.
La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados advirtió que de comprobarse las acusaciones contra Romero, el organismo tomará una sanción drástica contra el legislador.
El disputado Romero, en todo momento, ha negado las imputaciones en su contra y alega que las mismas buscan hacer daño a su carrera política.