El Consejo de Organizaciones Comunitarias y Sociales, integradas por juntas de vecinos, iglesias, sindicatos choferes y amas de casa del sector El Bonito de San Isidro, Santo Domingo Este, convocaron para un paro cívico por 24 horas en demanda de la construcción de obras prioritarias.
El paro cívico que se inicia a las 6:00 de la mañana del lunes y culminará a la misma hora del martes contempla las existencias de arreglos de calles, aceras y contenes, así como el inicio de obras comunitarias en los terrenos donde se construiría el nuevo peaje.
También, las entidades comunitarias demandan la terminación del instituto tecnológico comunitario, construcción de unos hospitales y mejoría del suministro de energía, agua potable, y la ampliación de la línea del metro hasta San Isidro.
De igual forma, los organizadores del paro exigen el cumplimiento con las obras acordadas en el presupuesto participativo por parte del síndico del municipio de San Luís.
En una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, los comunitarios, demandaron, asimismo, que el cementerio Cristo Salvador pase a ser administración a la junta municipal al que pertenece.
Juan Aníbal Paulino, presidente del Consejo, explicó que en el marco del paro cívico se realizará una caminata a partir de las 8:00 de la mañana, la cual partirá del kilómetro 19 de la Carretera Mella hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima.