Los Azucareros del Este vencieron a las Aguilas Cibaeñas y se mantuvieron firmes en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, en una jornada en la que las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido también ganaron.
Los Toros derrotaron a las Aguilas 4-2, las Estrellas blanquearon al Licey 7-0 y el Escogido dispuso de los Gigantes 3-2.
LAS ESTRELLAS
En el estadio Quisqueya de la capital, el zurdo estadounidense Evan MacLane lanzó seis entradas en blanco para encabezar el triunfo 7-0 de las Estrellas sobre el Licey.
MacLane (1-0) sólo toleró cuatro indiscutibles y abanicó cuatro de sus contrarios para que las Estrellas consiguieran romper una seguidilla de dos reveses.
Las Estrellas tomaron control del partido en la tercera entrada con dobles remolcadores de Pablo Ozuna y Juan Richardson además de cinco indiscutibles consecutivos que sacaron del montículo al abridor del Licey, Jorge Sosa.
Sosa (0-1) toleró cuatro hits y tres carreras limpias en dos entradas y un tercio de su primera salida de la temporada.
Las Estrellas marcaron una vuelta más en el quinto y otras dos en el octavo, con un doble impulsador de Yovanny Rosario y un elevado de sacrificio de Ozuna.
Por los Tigres, Bernie Castro conectó de 4-2 y el estadounidense Ian Desmond bateó de 4-1 en la causa perdida.
LOS TOROS
En La Romana, Andy Marte disparó sencillo remolcador para romper un empate y darle el triunfo a los Toros del Este.
El batazo ganador de Marte se produjo en la séptima entrada ante los envíos del lanzador estadounidense Sam LeCure (0-1), quien cargó con la derrota tras lanzar tres entradas de dos hits y una carrera.
La victoria fue para el relevista zurdo Eude Brito (1-0) al retirar a los hombres que enfrentó en la séptima entrada.
El derecho Julio Mañón tiró las dos últimas entradas en blanco para anotarse su tercer salvamento. Los dueños de la casa contaron también con cuadrangular solitario del campo corto Angel Berroa.
Con su triunfo, los Toros (4-2) pasan a ocupar la primera posición de la justa. Fue la tercera victoria corrida en su casa para los Toros.
Por las Aguilas, Tony Abreu bateó de 4-2.
Por los Toros, Manuel Mayerson ligó de 4-2, con dos anotadas. Berroa se fue de 4-2, con una anotada y una empujada y Marte, de 4-2, con una impulsada.
EL ESCOGIDO
En San Francisco de Macorís, el estadounidense Brennan Boesch conectó un doble remolcador de carreras y seis lanzadores del Escogido se combinaron para que los Leones vencieran 3-2 a los Gigantes del Cibao.
Boesch conectó su batazo impulsador de la carrera de la victoria en la sexta entrada y le dio a los Leones su segunda victoria en forma consecutiva.
El abridor de los Leones, José Nova lanzó cuatro entradas en blanco y salió sin decisión, pero el relevista Shane Lindsay (1-0) se anotó la victoria con una labor dominante.
El cerrador Zach Segovia toleró una carrera en el noveno, pero aguantó para conseguir el rescate.
La derrota fue para Luis Villarreal (0-1) a pesar de haber un buen trabajo monticular en el que cedió una carrera y apenas dos indiscutibles en cinco entradas de trabajo.
Por los Gigantes, Erick Almonte bateó de 4-2 y empujó una carrera.
Por los Leones, Boesch de 4-2, con una anotada y una empujada y Wilson Betemit se fue de 4-1, con una impulsada.