Por: David A. Hernández
El campocorto de los Tigres del Licey, Sergio Alcántara, resaltó que la defensa del equipo fue la principal clave para tomar la delantera 2-1 de la Serie Final contra las Estrellas, tras vencerlos por la mínima 1-0 la tarde-noche del domingo.
Alcántara señaló que apelaron a un juego diferente en el tercer partido, al darse cuenta que las cosas ofensivamente no estaban funcionando como ocurrió el sábado cuando anotaron ocho vueltas.
“Recurrimos al juego pequeño, donde la defensa jugó un rol fenomenal”, manifestó el infielder.
Sergio, quien remolcó la única carrera del encuentro con doble al prado izquierdo en la baja del cuarto episodio, dijo que fue al plato con la mentalidad de poner la pelota en juego, ante los envíos del zurdo Domingo Robles. “Pude conectar el batazo oportuno. Aproveché un cambio que se quedó colgando, para aportar lo que el equipo necesitaba”, detalló.
El defensor de la posición seis dio crédito al público que abarrotó el estadio Quisqueya Juan Marichal, señalando que estos le motivaron con su presencia.
“Jugamos con mucha pasión y entrega al ver como estaba el estadio”, expresó.
Sobre la baja ofensiva que ha presentado en esta campaña indicó que solo le toca seguir con mentalidad positiva y con la cabeza en alto.
En la regular bateó .210, en el round robin .233 y en la final tiene promedio de 0.91.
“Como jugadores tenemos altas y bajas, y lamentablemente no me encuentro en el mejor de mis momentos”, dijo Alcántara, quien espera que la situación mejore para los próximos encuentros.
“Quiero aportar mi granito de arena para obtener la corona 23”, agregó.
José Offerman
El capataz de los Tigres, José Offermán, catalogó como emocionante el encuentro en el que tomaron la ventaja de la final.
“Logramos una victoria importante, la cual nos pone en una buena posición”, externó Offerman.
El estratega dio créditos a la labor monticular de Esmil Rogers, quien lanzó 6.0 episodios en blanco con cuatro ponches.
“Esmil ha lanzado muy bien durante la temporada y se puso los spikes (zapatillas) que uno esperaba”, resaltó Offerman.
Sobre el cuarto juego de la final indicó que saldrán enfocados para no cometer errores ante un rival que no perdona fallas.
Adelantó que el lanzador para dicho encuentro será el norteamericano Brooks Hall y que Alemao Hernández sería la opción para el miércoles.
“Hall ha tirado bien en los estadios pequeños y es una buena opción para lanzar en San Pedro, ya que con su repertorio nos puede beneficiar. Esperamos nos pueda dar un buen partido”, explicó Offerman, quien añadió que Steve Moyers está preparado para venir desde el bullpen en caso de ser necesario.