Los Leones del Escogido consiguieron su segunda victoria consecutiva al derrotar a los Gigantes del Cibao por 6-2,en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
De su lado, los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís y los Toros del Este siguen sin creer en nadie y le ganaron a las Aguilas en Santiago.
EL ESCOGIDO
El refuerzo Connor Jackson conectó un doble remolcador de un par de carreras y encabezó la victoria de los Leones sobre los Gigantes.
Jackson encontró dos hombres en circulación en la quinta entrada y conectó un doble que limpió las bases y le dio a los Leones una ventaja que nunca más perdieron para ganar el cuarto juego en sus últimos cinco compromisos.
El también estadounidense Tobi Stoner (2-0) lanzó seis entradas y solo aceptó cinco hits y una carrera. El relevo del Escogido incluyó a Félix Heredia, Carlos Almanzar y Bartolomé Fortunato.
Los Gigantes han tenido un inicio lento y ya tienen cinco derrotas, para colocarse en el último lugar del campeonato.
La derrota fue para el derecho José Capellán (0-1), tras permitir cinco hits y tres carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios de labor.
Por los Gigantes, Luis Durango, de 5-4, con dos impulsadas.
Por los Leones, Jackson, de 4-2, con un doble y tres impulsadas.
LOSA TOROS
En Santiago, el zurdo José Capellán lanzó un béisbol dominante y los Toros del Este se impusieron 2-1 a las Aguilas para mantenerse firmes en la primera posición del campeonato.
Capellán (1-1) lanzó seis entradas y solo toleró tres indiscutibles y una carrera limpia, mientras los Toros ganaron su quinto partido del año.
El estadounidense John Halama (0-2) tuvo una buena presentación, con seis entradas y solo dos carreras aceptadas, pero se sufrió la derrota en el encuentro.
EL LICEY
En San Pedro de Macorís, el veterano José Mercedes lanzó un béisbol impecable y los Tigres del Licey derrotaron 5-1 a las Estrellas Orientales.
Mercedes (2-0) trabajó seis entradas y solo le fabricaron tres indiscutibles para vengarse de las Estrellas, que los habían blanqueado la noche previa.
La derrota fue para Francisco Rosario (0-1), quien solo pudo aguantar dos entradas y un tercio en la lomita.