El tercera base dominicano Manny Machado firmó este domingo una extensión de contrato por 11 años y 350 millones de dólares con los Padres de San Diego, descartando la posibilidad de que el jugador vaya al mercado de agentes libre en 2024.
Machado había puesto una fecha límite para negociar durante los entrenamientos primaverales, ya que su objetivo era concentrarse en el béisbol durante la temporada regular.
El reporte de Jeff Passan, de ESPN, explica que Machado será el eje del proyecto de la franquicia y el líder de un equipo construido para ganar la Serie Mundial.
Machado quería un acuerdo por 10 años y 400 millones de dólares, pero este nuevo pacto le dará 31.8 millones de dólares por temporada, el tercer sueldo más alto entre los antesalistas de las mayores, siendo superado sólo por Nolan Arenado ($32.5 millones anuales) y Anthony Rendon ($35 millones). Además, es el pacto más grande para un antesalista, dejando atrás el que Rafael Devers firmó con los Medias Rojas de Boston por 10 años y $313.5 millones.