close

Reenvían 14 de noviembre audiencia por caso Paya

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 14 noviembre la apertura a juicio preliminar a los 28 involucrados en el Caso Paya, donde el 4 de agosto del 2008 fueron asesinados seis colombianos, en un hecho que involucra 1,200 kilos de cochina y una suma indeterminada de dólares.

El magistrado Ramón Hiciano Berroa tomó la decisión sobre el caso que involucra a civiles y militares, por no haberse presentado a la audiencia el abogado del implicado Andrés Tapia.

Los acusados fueron trasladados esta mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo un fuerte contingente policíaco-militar. A las 8:51 se presentaron los tres primeros imputados; a las 9:00, seis más, y el resto fue llevado a las 9:30.

Los implicados guardan prisión en las cárceles de Baní, Barahona y Pedernales

Entrada la mañana de este martes, en los alrededores del Palacio de Justicia se vivía un aire de tensión, ya que, incluso. en la azotea del edificio fueron apostado franco tiradores.

También se pudo observar agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas acompañados de la unidad canina; agentes antimotines, así como la policía motorizada y la unidad élite, conocida como SWAT. El contingente sumaba unos 50 agentes, entre policías y militares.

Durante el dictamen del reenvío del juicio preliminar, se informó que fueron incluidos en el expediente de los implicados en el caso Paya tres personas, aparte de los 25 que figuraban.

Los nuevos implicados que, en lo adelante, figuran en el expediente del mencionado caso Paya son el ex coronel de la Marina de Guerra, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, su esposa Escarlet Aristy Rosa, y el primo del primero Marcos Armonte Fajardo.

Se recuerda que el coronel Guzmán Pérez y a los otros dos implicados se le ocuparon ocho kilos de cocaína, cuando agentes policiales detuvieron en vehículo en que los pariente del ex oficial viajaban por las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este.

El caso fue declinado por el Quinto Juzgado de Instrucción por haber encontrado vinculación con el caso Paya.

De su lado, Guzmán Pérez se declaró inocente de los cargos en su contra, y dijo que en el expediente dice que a él no se le ocupó droga durante el operativo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page