Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que, durante las próximas 24 a 48 horas habrá condiciones de buen tiempo y de escasas lluvias sobre el país, por la permanencia de una circulación de alta presión que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
Solo se prevén algunos arrastres de nubosidad con posibles lluvias pasajeras hacia el norte y el noreste del país. Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y madrugada.
Para mañana viernes, se continuará bajo la incidencia del sistema de alta presión, que mantiene poco contenido de humedad y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, predominando un cielo con poca nubosidad y muchas horas de sol.
Solo por los efectos del viento del este/sureste podrían presentarse algunas lluvias débiles en sectores del nordeste y la cordillera Central.
Para el fin de semana, se espera un ambiente ligeramente cálido durante el día, debido a los efectos del viento del este/sureste, sin embargo, en horas de la noche, ligeros ingresos de nubes y algo de humedad que podrían ocasionar lluvias débiles sobre algunos poblados de las regiones nordeste y la cordillera Central; en las demás áreas del país, condiciones de poca humedad y limitadas las actividades de nubes de desarrollo vertical, por lo que estas lluvias seguirán siendo de valores pocos significativos.
Debido a la época del año que nos encontramos, invierno, las temperaturas mínimas seguirán agradables en la noche y madrugada, principalmente, en las zonas montañosas y valles del interior. Durante el día, ligeramente cálidas producto del viento de componente este/sureste.