NUEVA YORK.- Babe Ruth y Lou Gehrig. Joe DiMaggio y Yogi Berra. Mickey Mantle y Whitey Ford. Reggie Jackson y Ron Guidry. Bernie Williams y Paul O’Neill.
La tradición continúa para los Yankees, y con ello, la tradición de ganar banderines de la Liga Americana.
Los Yankees amarraron la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una victoria por 5-2 sobre los Angelinos en el Juego 6 en su primer año en el nuevo Yankee Stadium, marcando su 40mo banderín – un récord de Grandes Ligas por mucho- y el primero desde 2003 para la franquicia más exitosa del béisbol. Y aunque seis años no es mucho tiempo para cualquier equipo, sí lo es para los Bombarderos del Bronx.
Esa sequia de seis temporadas representó el cuarto periodo más largo sin ganar un banderín en la historia de la franquicia.
Los Yankees no ganaron un banderín de la liga sino hasta su 21era temporada en 1921, mientras que también tuvieron periodos de 12 años (1964-76) y 15 años (1981-96) entre títulos de la Liga Americana. Los Yankees han estado en la Serie Mundial siete veces desde 1996, cinco veces más que cualquier otro equipo durante ese periodo.
Los 40 banderines de los Yankees han llegado en las últimas 89 temporadas -a un paso de casi uno por cada dos campañas. Los Bombarderos cuentan con casi el doble de campeonatos que cualquier otro equipo; los Dodgers han ganado la Liga Nacional en 21 ocasiones. Nueva York, de hecho, tiene más banderines que los siguientes tres equipos más ganadores en el Joven Circuito, con Oakland (14), Boston (12) y Detroit (10) combinándose para 36 títulos de liga.
"Cuando se trataba de los Yankees siempre dabas por hecho que habría béisbol en octubre", dijo Ford alguna vez.