La leyenda de la NBA, de 53 años, fue detenido tras el incidente e ingresó en prisión.
El exjugador de la NBA, Shawn Kemp, ha sido detenido en Tacoma (Washington, Estados Unidos) por participar en un tiroteo desde un coche en movimiento. Según informó la policía, se produjo un altercado entre los ocupantes de dos vehículos cerca de un centro comercial.
Al parecer, Kemp sufrió el robo de alguna de sus pertenencias, y se acerco al coche de los ladrones para recuperarlas. Fue entonces cuando recibió disparos y actuó en defensa propia con un arma de fuego. Según el informe publicado por los cuerpos de seguridad en redes sociales, no hubo heridos y uno de los coches se dio a la fuga.
La leyenda de la NBA, de 53 años, fue detenido tras el incidente e ingresó en prisión.
We got this video from Brandyn Payne who says he heard multiple gunshots this afternoon in the Tacoma Mall parking lot. @TacomaPD arrested former SuperSonics star Shawn Kemp in connection with a drive by shooting. We’ll have a live update for you coming up at 11 on @KIRO7Seattle pic.twitter.com/KDTEKjFgGX
— Bridget Chavez (@BridgetChavezTV) March 9, 2023
Shawn Kemp, que ya había sido detenido anteriormente en dos ocasiones por posesión de drogas en 2005 y 2006, disputó 14 temporadas en la máxima competición del baloncesto estadounidense, y fue la estrella de los Seattle Supersonics en la década de los 90. Fue elegido seis veces para el All-Star. Su último equipo fue el Premiata Montegranaro de la liga italiana donde apenas jugó tres partidos.
La detención del exjugador coincide con las polémicas en las que se ha visto envuelto Ja Morant, jugador de los Memphis Grizzlies, por golpear y amenazar a una joven con una pistola. Aunque por ahora ha evitado la intervención penal de la policía de Colorado, la franquicia ha anunciado que seguirá al menos cuatro partidos suspendido.