La posibilidad delograr sueños a nivel de la espiritualidad, el arte y la cultura, a pesar de los tiempos difíciles, es uno de los llamados que expone “Tiempo de Crear. Polaridades Evangélicas”, libro del sacerdote jesuita Benjamín González Buelta, sj presentado por Hanglet Tejeda en los jardines del Museo de la Porcelana, en la tarde de este martes.
Con la colaboración de la Compañía de Jesús-Paulinas-Dominicos, el Fraile Dominico José Alberto Hidalgo agradeció a Violeta Martínez, directora de dicha institución, la posibilidad de abrir las puertas de este Museo para reflexionar acerca de las enseñanzas de González Buelta, quien llama a ser “creados creadores”.
El religioso de la Compañía Jesuita Hanglet Tejeda, profundizó en la manera que el autor proyecta esta época, como de “grandes movimientos culturales”, con oportunidades de renovarnos y de colaborar con un mundo más humano, sin amenazas ecológicas y con la necesidad de responder desde adentro del problema.
Violeta Martínez apuntó en torno a la importancia de textos así, que coadyuvan al desarrollo del ser humano desde expresiones artísticas como refleja la propia Porcelana.
“Tiempo de Crear. Polaridades Evangélicas” se basa en las experiencias de Benjamín González Buelta y una profunda inserción entre seres de muy bajos recursos económicos, de ellos treinta y siete años en la República Dominicana, donde fue maestro de novicios y provincial. Actualmente, es superior de los jesuitas en Cuba y ha publicado numerosos libros de espiritualidad, entre ellos: Bajar al encuentro de Dios, La Transparencia del barro, La utopía ya está en lo germinal, Ver o perecer y el Rostro Femenino del Reino.